Misión

Nuestra Misión

El Comité de Ética de la Investigación de la Universidad Católica de Temuco, tiene como misión principal proteger los derechos, la seguridad, y el bienestar de los sujetos de investigación. Este Comité velará que las investigaciones propuestas se ajusten tanto a los estándares éticos nacionales como internacionales, y en concordancia con los lineamientos propios de la institución.

Centro-Etica-mision3

Naturaleza de los proyectos de investigación que se revisarán. Este Comité resguardará los estándares éticos de las investigaciones que involucren la participación de seres humanos y/ o animales, tanto de las áreas de las ciencias físico-químicas y naturales como también en las ciencias sociales, excluyéndose los estudios clínicos farmacológicos y/o con dispositivos médicos en seres humanos.

Del ámbito de la evaluación.El Comité considerará los aspectos éticos, del protocolo o proyecto sometidos a su consideración de acuerdo a la especificidad del área de conocimiento implicada en la evaluación de los protocolos o proyectos de investigación, trabajos, tesis de posgrado o manuscritos.