Jornada de reflexión sobre Metodologías participativas y su aplicación en el aula

Con el objetivo de conocer y reflexionar sobre Metodologías participativas y su aplicación en el aula, particularmente en las clases de ética profesional y ética para el trabajo, el Centro de Ética y Responsabilidad Social Juan Pablo II, organizó una jornada donde docentes de las clases de ética y los integrantes de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, pudieron compartir experiencias y discutir sobre estas temáticas.

La jornada tuvo como principales exponentes a Mg. Javier Villar, docente del Departamento de Sociología y Ciencia Política quien presentó el tema “Propuesta de incorporación de la metodología narrativa en el curso de ética profesional. Fundamentación y estrategias de enseñanza aprendizaje”; y a la Dra. Gina Leonelli, Directora de la carrera de Agronomía de la UC Temuco, quien abordó el tema de la “Metodología Aprendizaje y Servicio”.

Se concluyó que estas metodologías favorecen el intercambio de conocimientos y experiencias, fomentan el trabajo colaborativo, promueven la aplicación práctica de lo que se aprende, y sobretodo, hacen que los estudiantes reflexionen y se sientan llamados a aprender haciendo.