Con éxito se desarrolló el Coloquio «Migraciones desafíos éticos en la Araucanía»

El día 01 de septiembre de 2017 se desarrolló en el Campus San Francisco de la UC Temuco el coloquio denominado «Migraciones: Desafíos éticos en la Araucanía». La organización de la actividad estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, la Facultad de Ciencias Sociales, el Centro de Ética y Responsabilidad Social Juan Pablo II y la carrera de Trabajo Social de nuestra casa de estudios.

El objetivo del coloquio fue generar un espacio de reflexión que permitiera visibilizar el fenómeno de la migración contemporánea desde las particularidades de la Macro Región Sur.

Las exposiciones centrales fueron realizadas por Pablo Valenzuela, Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes y Jaime Esponda, Asesor Jurídico de la Organización Internacional para las migraciones.

Durante el día se desarrollaron tres mesas de trabajo:

1. Redes sociales migratorias
  2. Experiencias de migración